*El Hipódromo la Rinconada arriba a sus 61 años*

*El Hipódromo la Rinconada arriba a sus 61 años*


Desde el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, se decidió llevar adelante esta iniciativa. Una vez aprobado el proyecto, se procedió a identificar el sitio apropiado para su emplazamiento, el cual debía ser suficientemente grande y cercano a Caracas. 


Es así, como  los expertos en terrenos llegaron a las cercanías de Coche, realizaron la inspección a una hacienda denominada Haras La Rinconada, donde funcionaba uno de los criaderos más importantes del país en aquella época.


Sus propietarios cedieron el terreno al gobierno venezolano y de inmediato se procedió a ejecutar el proyecto (1956), de la mano del arquitecto norteamericano Arthur Froehlich, autor del Hipódromo de Aqueduct de la ciudad de Nueva York. 


Igualmente, se contrató al arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, quien se encargó del paisajismo, y al arquitecto italiano Giuseppe Pizzo para el diseño de los murales. Cuando ya la edificación estaba casi lista, cayó el gobierno del Pérez Jiménez y se paralizaron las obras, las cuales fueron retomadas ocho meses después.


Es a comienzos  de 1959, que la Junta de Gobierno presidida por el contralmirante Wolfgang Larrazábal, crea el Instituto Nacional de Hipódromos (INH), bajo la presidencia del teniente José Luis Fernández.
Asimismo, es el 5 de julio de 1959, cuando se inaugura el Hipódromo La Rinconada.


Actualmente Antonio «El Potro» Álvarez es el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, así como Superintendente Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip).

Más Noticias